¡Playa Limbo está de 10!



Noticias | 10/Diciembre/2014

“Cómo hemos cambiado”, dice la canción y en Playa Limbo la evolución es para bien, la banda tapatía celebra 10 años de carrera y lo hace de la mejor manera: con música. Una década atrás no había redes sociales y las nuevas tecnologías comenzaban a sorprender a la industria discográfica. Y en ese instante de renovarse o morir, la agrupación comandada por María León ha salido airosa y con la frente en alto, por ello hoy con gran entusiasmo están más activos que nunca para seguir conquistando los corazones de más personas.

En entrevista para esta casa editorial, Playa Limbo habla de los nuevos bríos, de llegar a España, Centro y Sudamérica y el mercado latino de Estados Unidos, donde aseguran hay paisanos que necesitan más que nunca de música en español.

En marzo llega su material discográfico nuevo un CD+DVD en vivo que resume su trayectoria donde se incluyen cuatro temas inéditos: “Corazón en cero”, “Piérdeme el respeto”, “Quise de olvidarte” y “¿Qué somos?”, pero también la versión de “A dónde va nuestro amor”, cover de Angélica María que ya suena en la radio y que es el tema principal de la telenovela “Muchacha italiana viene a casarse”.

“Somos una banda que seguimos haciendo lo que nos gusta, hacemos las canciones que necesitamos para decir las cosas que queremos y después de 10 años estamos más unidos que nunca. Hay una unión padrísima, una familia que se extiende hasta la gente que ha trabajado con nosotros tanto tiempo.

Esperamos que este año (el 2015) sea uno importante en el que podamos pasar las fronteras”, dice María, quien además refiere que el éxito del que gozan es algo más hacia el interior de la banda que de aludir que son un referente nacional de la música pop.

“El éxito es muy subjetivo. Nosotros creemos que somos una banda exitosa desde el momento en que tenemos 10 años y hemos sobrevivido a una industria que ha sido atacada por la piratería y por todas las nuevas tecnologías a las que nos hemos adaptado, que podemos seguir haciendo música original con todo y que este DVD es una especie de sacar nuestros éxitos remasterizados”.

Además, María explica que el éxito también lo pueden contemplar desde ser una banda que está comprometida en llevar música aún y cuando nuestro país atraviesa por una situación complicada. “Hay muchos grupos que de repente dejaron de tocar en el norte, en diferentes países y estados en los que era complicado por la cuestión de la inseguridad y nosotros, pues seguimos tocando allá porque al final creemos que la música y el arte son un factor importante para mostrarle a la gente que hay otras maneras de defender un México que sí está herido pero que está cobijado por el arte”.

Una esencia que no cambia

Hace 10 años Playa Limbo surgía en un momento en el que Monterrey era la ciudad de los talentos emergentes, y ellos desde Guadalajara comenzaban a posicionarse en el gusto del público, de hecho recuerdan que fue un 23 de septiembre de 2005 faltando 10 para las 10 cuando tocaron por primera vez como banda en la Perla Tapatía y es ahora esta metrópoli la cuna de nuevos sonidos y estilos musicales donde la juventud está posicionándose desde la escena independiente. Entonces, los llena de orgullo ser parte de este proceso que ha modificado los hábitos de consumo.

Jorge alude a que el talento siempre ha estado presente en la ciudad de Guadalajara, pero hoy hay más ventanas de difusión que antes. “Aquí siempre se ha sentado precedente en cuanto a la música, siento que hay mucha calidad, hay bandas que están surgiendo en diferentes estilos y propuestas interesantes como antes sucedió en Monterrey. Nosotros venimos de una momento muy importante, ya pasamos por todas las etapas, luego vino un seguimiento en Distrito Federal, por cuestiones de trabajo comenzamos a estar mucho por allá, ahora celebrando estos 10 años queremos tener más presencia y estamos preparando algo especial”.

Mientras que Servando enfatiza que aunque aún sigue habiendo una centralización en la Ciudad de México tanto él como Ángel han podido radicar en Guadalajara sin perder atención de su proyecto con Playa Limbo. “Tenemos la ventaja de que la Perla Tapatía es una de las ciudades grandes y siempre es un placer volver a casa”. Y tan no olvidan sus orígenes, que María recuerda que con EL INFORMADOR tuvieron sus primeras experiencias de camino a la fama. “En Plaza Liberación nos tomaron unas fotos emblemáticas con unas pelotas gigantes y en la cantina La Fuente donde en mis años mozos nos escapábamos de la escuela a comer cacahuates, es muy padre regresar y recordar porque al final son parte de nuestros 10 años de carrera”.

Y Ángel, reitera a María: “La gente es la que te mantiene siempre ahí. Guadalajara además de ser nuestra ciudad de origen, es una ciudad exigente en sus gustos musicales, es inteligente en elegir y afortunadamente a nosotros nos sigue mucha gente de aquí, nuestro público tapatío”.

Alistan gira

En febrero del 2015 Playa Limbo comenzará su gira que inicia en León,

Guanajuato, de ahí comenzarán su andar en distintas plazas, esperan poder tocar en Guadalajara en su emblemática fecha del 23 de septiembre ya sea en un foro como el Teatro Diana o el Teatro Galerías, incluso no descartan un Auditorio Telmex si hay gente que se sume con ellos.

Por: Informador



Poniente 7 entre Sur 12 y 14, CP: 94300
Orizaba, Veracruz, México.