Joan Sebastian se despide del espectáculo ecuestre en el Palacio de los Deportes



Noticias | 31/Marzo/2014

En el marco de su despedida del espectáculo ecuestre, el cantautor Joan Sebastian conquistó a los capitalinos y como un domador de caballos presumió siete equinos, que hizo bailar la noche de este sábado al ritmo de sus canciones en el Palacio de los Deportes.
En punto de las 21:30 horas, el originario de Juliantla, Guerrero, apareció en el redondel y sobre un brioso corcel en tono dorado para interpretar el tema “Con Tu Amor”, mientras el ejemplar pura sangre hacia reverencias que arrancaron la ovación y aplauso del respetable, más aún cuando compartió que se sentía mal de salud.

El compositor y miembro de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), se sinceró con el público al informar en el sonido, que había olvido tomarse su medicamento para la hipertensión arterial, por lo que urgió a su asistente de nombre Enrique a que se diera prisa para tomarse la “pastillita”.

Pese al malestar, Joan Sebastian bromeó y dijo que estaba con oxígeno antes de salir al ruedo, detallé que el mismo corroboró como un chiste, mas no así la falta de su medicamento Adalat, un antihipertensivo.

Sin dar tiempo para que el público dejará de participar con sus gritos y sobre todo con su monumental coro, “El Poeta del Pueblo” se ligó de inmediato a otro emblemático tema de su extenso repertorio musical como “Tatuajes”, que la gente canto de principio a fin no sin antes hacer que el caballo volviera a realizar reverencias.

Con el foro lleno y con un apoyo incondicional de sus seguidores, Joan Sebastian intentó dejar grabado en la memoria colectiva la noche en que por última vez en la ciudad de México montaba a caballo.

Agradeció al Distrito Federal por su cariño y agradeció al creador que le haya permitido vivir tantas noches, como la que inició en el Palacio de los Deportes.

“Ojalá ustedes se vayan de aquí con un corazón satisfecho, con una sonrisa y rebosantes de felicidad”, expresó.

José Manuel Figueroa, por su nombre de pila, dedicó al respetable el tema “Amorcito Mío”, mientras que los meseros subían y bajaban escaleras ofreciendo bebidas refrescantes y de sabor cebada, estas últimas que más motivaba a los presentes a festejar poder ver a su ídolo montado a caballo.

El cambio de caballo estuvo con el tema “Te amo”, letra que fue coreada a todo pulmón por la gente, en tanto el corcel bailaba en torno al ruedo, para luego indicarle con el fuete que se acostará en el piso al centro del redondel para que la gente tomara la foto.

Desde un inicio del recital, Joan Sebastian notó que la ecualización del sonido no era la adecuada, por lo que con gestos y señas mandaba mensaje al ingeniero de audio para que corrigiera las fallas que anchaban su concierto.

“Más allá del Sol” fue el tema que uso para dejar la monta y subir al escenario, donde también interpretó la canción “Estuve”, no sin antes darle un sorbo a su botella de agua: “Gracias mi gente, vamos a ponernos como si estuviéramos con puros cuates en la sala de su casa”

Joan Sebastian continúo con su espectáculo al interpretar temas como: “Me Gustas”, no sin ates de bromear con su edad al considerarse un joven de más de 60 años y arrancar una vez más el aplauso con el tema “Eso y Más”, misma con la que conquistó por completo al público que no dejó de cantar.

El cantautor, luego de haber ingerido su medicamento, presumió que su estado de salud es óptimo a pesar de la hipertensión y en tono de broma invitó a los hombres a tomarse otra pastillita para evitar conflictos maritales: “Pero sobre todo para seguir teniendo hijos planeados”.

Con “La Derrota” y “Estos Celos” deleitó a los presentes, luego de afirmar que el mejor intérprete de ambos es sin duda Don Vicente Fernández. Y volvió al escenario para dedicar el tema a todo

A los jóvenes que ya rebasaron los sesenta años, así como a la niñez con el pegajoso ritmo de “Juliantla”, tema que no lo dejo satisfecho al escuchar una pésima ecualización y culpó al ingeniero de audio por ello.

“Yo no sé cuántos de ustedes puedan imaginarse de cuántas cosas depende un buen show, que salga bien por lo menos y esta noche pedí un aplauso para el ingeniero, lo hice con sarcasmo y luego con preocupación porque el tema de Juliantla salió pésimo, y lo que lo estoy diciendo es para ecualice bien y no eche a perder la siguiente canción”

Joan Sebastian continúo entregándose con toda la energía al interpretar sobre el caballo el tema “Diséñame”, y comentó que este animal llevaba el nombre de “Mesi”, al cual bautizo así porque desde su gusto: “Se mesi rete bonito”, una broma que todo mundo recibió con una expresiva sonrisa.

“Bandido de Amores”, “Mi Cómplice” y “Manuel Juárez” esta última que cantó montado en un caballo café con la crin güera, para luego ligarse a la canción “Secreto de Amor” y despedirse del Palacio de los Deportes.

Sin embargo, el público no lo dejó ir hasta que no cantará uno de los temas emblemáticos de su carrera como “Sentimental”.

Por: Notimex



Poniente 7 entre Sur 12 y 14, CP: 94300
Orizaba, Veracruz, México.